Viernes, Septiembre 21, 2018

Social

             Facebook    Twitter    Linkedin    Instagram

Buscar

Telefono

Información y cita previa

telf 91 435 91 00

Nutrición, Obesidad y Stretta:
telf 660 38 30 41

Obesidad

El sobrepeso y la obesidad se están convirtiendo en una verdadera epidemia a la que se asocian importantes complicaciones físicas y psíquicas.

Se calcula que 1500 millones de personas en el mundo sufren esta enfermedad sobre todo en países desarrollados. 

Las personas obesas sufren más días de baja laboral, más días de hospitalización al año, más complicaciones graves de enfermedades comunes y se mueren más y más jóvenes.

 

Preguntas frecuentes:

 

¿Cómo sé si tengo sobrepeso u obesidad?

Normalmente estas definiciones vienen dadas por el Índice de Masa Corporal (IMC). Un IMC mayor de 25 indica un sobrepeso mientras que uno mayor de 30 indica obesidad. Además de este factor hay que tener otros en cuenta como el perímetro abdominal o la edad.

Calculadora de IMC

Peso: KG
Estatura: cm
Edad:
 
 

(c) my-BMI.eu | Calcular el IMC

 

¿Qué complicaciones acompañan al exceso de peso?

Hipertensión, diabetes, Accidentes cerebrovasculares, infartos de miocardio, problemas articulares, infertilidad, abortos, partos prematuros, Apnea del sueño (SAOS), cáncer…

 

¿Qué pasa si pierdo peso?

La pérdida de peso produce una mejoría considerable en el estado de salud. Mejora el control o desaparece la diabetes, los problemas articulares sobre todo de rodillas y tobillo, la hipertensión arterial, aumenta la esperanza de vida en paciente con problemas de corazón, disminuyen los problemas de infertilidad y las complicaciones asociada al embarazo, mejora el reflujo gastroesofágico.

 

¿Qué puedo hacer para perder peso?

No existen milagros. La única forma de perder peso es consumir menos calorías de las que se gastan. Por tanto se debe aumentar el ejercicio físico y disminuir la ingesta calórica.

 

Alimentación y Deporte