Jueves, Diciembre 02, 2021

Social

             Facebook    Twitter    Linkedin    Instagram

Buscar

Telefono

Información y cita previa

+34 915747178

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recomendaciones preparación para colonoscopia 2019 ESGE

La ESGE (European Society of Gastrointestinal Endoscopy) ha actualizado su guía de recomendaciones de preparación para colonoscopia, donde se resaltan los siguientes puntos:

    • Se recomienda una dieta baja en fibra o residuosal menos el día previo al día de la colonoscopia
    • Se recomienda potenciar las instrucciones para la realización de endoscopia a través de apps de teléfono o redes sociales, ayudas visuales u otro tipo de aplicaciones de smartphone.
    • No se recomienda el uso rutinario de fármacos procinéticos o la administración de enemas en la preparación intestinal previa a la prueba.
    • se recomienda añadir simeticona oral en la preparación intestinal.
    • La preparación en dos tomas separadas o Split, día previo y el mismo día de la colonoscopia, es la recomendada si bien para pacientes que se realizan la prueba por la tarde la toma de amabas tomas en la mañana también es adecuada.
    • La toma de la segunda parte de la preparación se debe iniciar a falta de unas 5 horas de la colonoscopia y haberla terminado con al menos 2 horas antes (ayunas de al menos 2 horas previo a la prueba).
    • No se hace preferencia de un tipo de solución evacuante sobre otra siempre que estén validadas en su práctica clínica. No se recomienda la preparación con soluciones basadas en fosfatos y en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal sí se recomiendan preparados basados en polietilenglicol.

Para su consulta completa consulta se recomienda acudir a la página web de guías clínicas de la ESGE. Pincha aquí para acceder a la web.