Alberdi Aparato Digestivo

¿CÓMO SE COLOCA EL BALÓN INTRAGÁSTRICO?

colocar balon gastrico alberdi aparato digestivo

En la Unidad de Obesidad de Alberdi Aparato Digestivo, nuestro compromiso es ayudar a nuestros pacientes antes y durante todo el proceso de adelgazamiento. También disponemos de una unidad de nutrición para favorecer estos cambios.

El balón intragástrico es un método para el tratamiento de la obesidad, no quirúrgico y no farmacológico, que produce una pérdida de peso de unos 15-20 Kg. en solo 6 meses, y está destinado a cualquier tipo de obesidad.

Consiste en la inserción en el estómago, mediante endoscopia, de un globo de silicona, siempre bajo sedación, para evitar molestias innecesarias, que se rellena de suero fisiológico estéril y una solución salina con azul de metileno, un colorante inocuo que tiñe la orina y permite detectar fugas.

La colocación del balón intragástrico oscila de un paciente a otro, pero suele durar unos 30 minutos aproximadamente. Tras un periodo de observación no superior a 1 hora, el paciente puede regresar a su domicilio.

Debemos estudiar cada caso a fondo para poder recomendarte el método de adelgazamiento más adecuado para ti. En Alberdi Aparato Digestivo somos especialistas en el aparato digestivo. Si tienes dudas ¡consúltanos!.
Tu salud es lo más importante.

Contáctanos para poder ayudarte.