Método ROSE

Es una técnica endoscópica de reducción de estómago tras una cirugía bariátrica

El Método ROSE es una de las pocas opciones que tienen los pacientes sometidos a un bypass gástrico para volver a conseguir los resultados esperados.

Es una técnica indicada para pacientes que se han sometido una cirugía bariátrica/bypass gástrico y con el paso del tiempo han recuperado peso, o para aquellos pacientes que no han logrado alcanzar la meta deseada.

El Método ROSE es una técnica endoscópica en la que utilizamos el mismo material que para el Método POSE ó para la ENDOMANGA.

La ganancia de peso de los pacientes que se han sometido a un bypass gástrico suele estar relacionada con el aumento del diámetro de la unión entre el estómago y el intestino.  Con el Método ROSE lo que hacemos, es dar una serie de pliegues en la unión entre el estomago y el intestino para disminuirla por debajo del centímetro, y volver a conseguir los resultados que se habían obtenido con la realización del bypass.

Es una técnica segura,  la recuperación es muy rápida. El paciente puede estar realizando su vida normal entre 24 y 48 horas después de la intervención.

 

¿Quieres saber más?

Tu salud es lo más importante.

Contáctanos para poder ayudarte.