Alberdi Aparato Digestivo

Alberdi Aparato Digestivo
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA DIABETES Y LA DIGESTIÓN

diabetes y digestion alberti aparato digestivo
Las náuseas, la acidez estomacal y la hinchazón abdominal pueden tener muchas causas, pero en las personas con diabetes, estos problemas comunes de la digestión no deben ignorarse.

Esto se debe a que un nivel alto de azúcar en la sangre puede causar gastroparesia, un trastorno que afecta la manera en la que digerimos los alimentos. La diabetes es la causa conocida más común de esta patología.

Controlar la diabetes puede ayudar a manejar la gastroparesia y también puede ayudar a retrasar o prevenir otros problemas de salud graves. 

Pero... ¿qué es la gastroparesia?

Normalmente, los músculos del estómago se contraen para que los alimentos avancen por el tubo digestivo. Si padeces gastroparesia, el daño causado a los nervios por un nivel alto de azúcar en la sangre puede hacer que esos músculos funcionen más lentamente o no funcionen para nada. Es por ello que el estómago no se vacía de manera adecuada y que tardemos mucho tiempo en procesar los alimentos.

Debido a que la gastroparesia afecta la rapidez con la que el cuerpo absorbe los alimentos, es difícil calcular las dosis de insulina correspondiente a las porciones de alimentos. La gastroparesia también afecta la manera en que el cuerpo absorbe los nutrientes, lo cual puede causar malnutrición si no se trata. Otro síntoma de la gastroparesia son los vómitos frecuente, muy peligrosos ya que pueden causar deshidratación o sed extrema.

Por eso es muy importante que te hidrates. Una buena opción es consumir un litro de agua, siempre y cuando comas, además de frutas y verduras (de lo contrario, la cantidad de agua la deberás aumentar a litro y medio).

No hay cura para la gastroparesia, pero se pueden aliviar sus síntomas.

Somos un equipo de profesionales del Aparato Digestivo y podemos ayudarte con esta patología. No dudes en consultarnos.
Tu salud es lo más importante.

Contáctanos para poder ayudarte.