A veces puede ser complicado llevar una dieta equilibrada comiendo en la oficina ya que requiere planificar muy bien tu comida semanalmente.
El hecho de tener una buena planificación y pensar qué vas a llevarte de comer a la oficina, así como cambiar tus hábitos de alimentación son una buena forma de conseguir llevar una mejor alimentación en tu día a día.
Desayuna bien y ten snacks siempre a mano
Comienza el día con un desayuno que sea nutritivo para que te llene de energía y recuerda llevarte snacks saludables, que sean nutritivos y bajos en calorías. Las buenas opciones pueden ser las barritas de proteínas, mezclas de frutos secos o nueces o incluso una zanahoria, un yogurt o una pieza de fruta. Es normal que durante tu jornada laboral te entren ataques de hambre repentinos.
También es muy importante que te hidrates. Una buena opción el consumir un litro de agua, siempre y cuando comas, además, frutas y verduras, de lo contrario la cantidad de agua la deberás aumentar a litro y medio.
Pero sobretodo, lo más importante es que planifiques muy bien los tuppers que te vas a llevar a la oficina.
Organízate los tuppers
Prepararte la comida es la mejor forma de controlar lo que comes. Lo ideal es preparar varios platos un día a la semana, lo que se conoce como «batch cooking», y así planificar el menú para toda la semana laboral.
Comer sano no se basa solo en consumir los alimentos adecuados, sino también en seguir un orden de comidas y unas cantidades específicas.
Para organizar tus tuppers, el plato de Harvard puede ser una gran idea. Este término se refiere disponer de una forma ordenada todos los nutrientes en una sola comida. Según esta universidad, lo ideal sería contar con un plato en el que la mitad de los ingredientes fuesen verdura y fruta, una cuarta parte cereales integrales y la cuarta restante, alimentos ricos en proteínas saludables.
Usa los tuppers pequeños para poder llevar un poco de fruta ya cortada y los tarros de cristal herméticos para llevar cremas sin derramarlas por el camino.
¡Comer sano en la oficina es posible!