Alberdi Aparato Digestivo

Alberdi Aparato Digestivo

TODO SOBRE LA ENFERMEDAD DE CROHN

enfermedad de crohn alberdi aparato digestivo

La #enfermedadeCrohn (llamada así por el apellido del médico que la descubrió en 1932) es una #patología inflamatoria crónica de origen autoinmune que puede afectar a cualquier parte del #aparatodigestivo.

Normalmente se presenta con mayor frecuencia en la parte final del intestino delgado y en el comienzo del #colon.

La aparición de los síntomas, duración e intensidad depende de la localización y extensión de la zona afectada. Algunos de ellos son el dolor abdominal, diarrea, úlceras, fátiga o fiebre. Se manifiesta de manera discontinua sin que la zona deteriorada tenga que estarlo de principio a fin. De hecho es frecuente encontrar «parches» de inflamación que se intercalan entre porciones sanas de intestino.

También puede haber manifestaciones fuera del intestino (extraintestinales) como, inflamación en los ojos, dolor en las articulaciones, placas rojas en la piel, piedras en el riñón o la vesícula.

Sin embargo, y aunque la enfermedad de Crohn es una patología crónica, las personas que la tienen experimentan los síntomas intermitentemente. Es decir, en períodos de brote (fase activa) que se intercalan con etapas en las que los síntomas están en remisión (fase inactiva).

Desgraciadamente, no hay cura para la enfermedad de Crohn. Todavía.

Tu salud es lo más importante.

Contáctanos para poder ayudarte.